La zona Este comprende las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, aunque no corresponden a una misma comunidad, la cercanía las convierte en un núcleo compacto y en un buen sitio para meditar juntos.

 

Tras una intensa búsqueda de un lugar para alquilar, apropiado para cursos de diez días y dada la gran cantidad de meditadores de toda la zona Este, se llevaron a cabo en el verano de 2011 cursos de diez días, con una increíble acogida, desde entonces realizamos dos cursos de diez días en verano, donde muchos estudiantes participan sentándose y sirviendo en los cursos.

 

Ubicado en un paraje natural protegido de gran belleza paisajista y rodeado por la mágica y cautivadora energía de la Sierra Calderona, el Albergue Betania es un balcón natural al mar Mediterráneo, desde el que se divisa gran parte del golfo de Valencia. Su pueblo, Segart, está cercano a Sagunto y dista solamente 20 Km, de Valencia.

El medio climático es propio de zonas mediterráneas, pues, a pesar de su altitud, se encuentra a una decena de kilómetros del mar, que suaviza la temperatura.

 

También, para estudiantes que ya han realizado el curso de diez días, se celebran cursos intensivos de un día y cuatro horas, en Valencia y Denia (Alicante) un domingo al mes. Además, siendo estudiante antiguo, también tienes una sesión de meditación semanal en Valencia y en Denia para la que no hace falta registrarse. Puedes ver más información en la web, siguiendo este link: Cursos zona Este.

 

Los cursos de 10 días están abiertos tanto a estudiantes nuevos como antiguos y tenéis un calendario con todos los cursos disponibles: Cursos Vipassana.

 

Animamos a los meditadores de las provincias de Murcia, Albacete y Castellón a la creación de grupos oficiales de meditación para estudiantes antiguos. Las meditaciones de grupo son valiosas oportunidades para fortalecer la práctica de Vipassana. Son una inestimable ayuda que permite a los meditadores crecer y establecerse en el Dhamma. Los interesados tenéis información en la Web (formulario, requisitos y solicitud).